Logo de la Unidad de Certificación Electrónica

Logo de Agesic

Noticias

  • Ceremonia de Claves

    El día 3 de noviembre de 2011, se efectuó la Ceremonia de claves para el inicio de la PKI Uruguay, un paso trascendente en la instrumentación de la Infraestructura Nacional de Certificación Electrónica.

  • Firma Electrónica Avanzada Notarial

    La Suprema Corte de Justicia aprobó la Acordada N°. 7831 autorizando y reglamentado el uso de la firma electrónica avanzada notarial, estableciendo que la única firma electrónica que podrá utilizar el Escribano Público en el ejercicio de su profesión será la que se realiza mediante el certificado reconocido emitido por un prestador de servicio de certificación acreditado y se regirá en lo aplicable por las políticas de certificación de personas físicas establecida por la Unidad de Certificación Electrónica (UCE).

  • Lanzamiento Cédula de Identidad Electrónica

    El 4 de mayo en la ciudad de San Carlos (Maldonado), se emitió la primera cédula de identidad electrónica. Participaron el ministro del Interior, Sr. Eduardo Bonomi; el director ejecutivo de AGESIC, Ing. José Clastornik; y el gerente del Área de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Ministerio del Interior, Lic. Guillermo Lugo.

  • Lanzamiento Soporte Jurídico Notarial

    El 23 de junio se presentó el soporte jurídico notarial que da autenticidad a negocios y hechos jurídicos y permite a los escribanos actuar mediante medios electrónicos.

  • Lanzamiento de la UCE

    foto_lanzamiento

    El 25 de febrero de 2011 tuvo lugar en la Torre Ejecutiva la toma de posesión de cargos de la Unidad de Certificación Electrónica (UCE). La misma es un órgano desconcentrado de AGESIC, dotado con autonomía técnica y creado por la Ley 18.600 de Documento Electrónico y Firma Electrónica.

  • Las TIC en el desarrollo de la función notarial

    El 1 de julio se presentó el proyecto de notariado electrónico, que consiste en incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación al desarrollo de la función notarial para beneficiar a los ciudadanos.

Noticias

Nuevo miembro para la UCE

El 18 de mayo, Julio César Fernández Odella asumió como nuevo miembro del Consejo Ejecutivo de la Unidad de Certificación Electrónica (UCE).

Modificaciones introducidas por la Ley N° 19.355 a la Ley N° 18.600

La Unidad de Certificación Electrónica envió al Parlamento Nacional para su inclusión en la Ley de Presupuesto, Ley N° 19.355, de 30 de diciembre de 2015, dos artículos con el objetivo de fortalecer el uso de la firma electrónica avanzada en nuestro país.

Las TIC en el desarrollo de la función notarial

El 1 de julio se presentó el proyecto de notariado electrónico, que consiste en incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación al desarrollo de la función notarial para beneficiar a los ciudadanos.