Logo de la Unidad de Certificación Electrónica

Logo de Agesic
Información NoticiasCeremonia de Claves

Ceremonia de Claves

El día 3 de noviembre de 2011, se efectuó la Ceremonia de claves para el inicio de la PKI Uruguay, un paso trascendente en la instrumentación de la Infraestructura Nacional de Certificación Electrónica.

Es el inicio de la “Firma Electrónica Avanzada” en el país, lo que indudablemente implicará  progresos efectivos en la consolidación del gobierno electrónico,  y con él en la eficiencia y eficacia de la gestión administrativa del Estado, así como en las relaciones entre los particulares hacia dentro y fuera del territorio nacional.

AGESIC ha sido determinada por la legislación nacional como la Autoridad Certificadora Raíz Nacional, por lo que la Unidad de Certificación Electrónica, - en su calidad de organismo de regulación y contralor en la materia -, desea expresar su reconocimiento por la calidad y exactitud del trabajo realizado tanto por el equipo de AGESIC cuanto por el de sus asesores, encargados de ejecutar todas las acciones tendientes a que el evento se desarrollara con las máximas garantías de seguridad y transparencia.

La rigurosidad y precisión en la ejecutoria de todos los procedimientos son elementos de alto destaque y motivo de congratulación.

Noticias

Nuevo miembro para la UCE

El 18 de mayo, Julio César Fernández Odella asumió como nuevo miembro del Consejo Ejecutivo de la Unidad de Certificación Electrónica (UCE).

Modificaciones introducidas por la Ley N° 19.355 a la Ley N° 18.600

La Unidad de Certificación Electrónica envió al Parlamento Nacional para su inclusión en la Ley de Presupuesto, Ley N° 19.355, de 30 de diciembre de 2015, dos artículos con el objetivo de fortalecer el uso de la firma electrónica avanzada en nuestro país.

Las TIC en el desarrollo de la función notarial

El 1 de julio se presentó el proyecto de notariado electrónico, que consiste en incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación al desarrollo de la función notarial para beneficiar a los ciudadanos.