Logo de la Unidad de Certificación Electrónica

Logo de Agesic
Información NoticiasFirma Electrónica Avanzada Notarial

Firma Electrónica Avanzada Notarial

La Suprema Corte de Justicia aprobó la Acordada N°. 7831 autorizando y reglamentado el uso de la firma electrónica avanzada notarial, estableciendo que la única firma electrónica que podrá utilizar el Escribano Público en el ejercicio de su profesión será la que se realiza mediante el certificado reconocido emitido por un prestador de servicio de certificación acreditado y se regirá en lo aplicable por las políticas de certificación de personas físicas establecida por la Unidad de Certificación Electrónica (UCE).

Descargar acordada

Noticias

Nuevo miembro para la UCE

El 18 de mayo, Julio César Fernández Odella asumió como nuevo miembro del Consejo Ejecutivo de la Unidad de Certificación Electrónica (UCE).

Modificaciones introducidas por la Ley N° 19.355 a la Ley N° 18.600

La Unidad de Certificación Electrónica envió al Parlamento Nacional para su inclusión en la Ley de Presupuesto, Ley N° 19.355, de 30 de diciembre de 2015, dos artículos con el objetivo de fortalecer el uso de la firma electrónica avanzada en nuestro país.

Las TIC en el desarrollo de la función notarial

El 1 de julio se presentó el proyecto de notariado electrónico, que consiste en incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación al desarrollo de la función notarial para beneficiar a los ciudadanos.