Logo de la Unidad de Certificación Electrónica

Logo de Agesic
Normativa Antecedentes normativosLey N° 17.243 - Artículo 25

Ley N° 17.243 - Artículo 25

Ley Nº 17.243, de 6 de julio de 2000.

Artículo 25.- Autorízase en todo caso la firma electrónica y la firma digital, las que tendrán idéntica validez y eficacia a la firma autógrafa, siempre que estén debidamente autenticadas por claves u otros procedimientos seguros, de acuerdo a la tecnología informática.

La prestación de servicios de certificación no estará sujeta a autorización previa y se realizará en régimen de libre competencia, sin que ello implique sustituir o modificar las normas que regulan las funciones que corresponde realizar a las personas facultadas para dar fe pública o intervenir en documentos públicos.

Descargar Ley N° 17.243/2000 - Artículo 25

Noticias

Proyecto de Ley de Servicios de Confianza

El prosecretario de Presidencia de la República, Juan Andrés Roballo; y el director ejecutivo de Agesic, José Clastornik, anunciaron que en los próximos días se enviará al Parlamento un proyecto de ley que dotará de marco jurídico a los llamados “servicios de confianza” para identificación electrónica y firma electrónica en la nube.

Necesitas firmar un documento PDF?

A través de esta plataforma podrá firmar documentos (PDF) de forma electrónica utlizando su DNIe (cedula de identidad electrónica) y un lector de tarjetas.

Nuevo miembro para la UCE

El 18 de mayo, Julio César Fernández Odella asumió como nuevo miembro del Consejo Ejecutivo de la Unidad de Certificación Electrónica (UCE).